ESCÁNDALO: Abogado tiene RELACIONES SEXUALES en plena audiencia online contra banda criminal

ESCÁNDALO: Abogado tiene RELACIONES SEXUALES en plena audiencia online contra banda criminal

Lo que se supone era una audiencia virtual de prisión preventiva, se convirtió en todo un escándalo en Perú, cuando un abogado olvidó apagar la cámara de su computador y sostuvo relaciones sexuales con una mujer, a la vista de todos los involucrados en el trámite judicial contra una organización criminal identificada como “Los Z de Chanchamayo”.

La diligencia estaba a cargo de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, del departamento peruano de Junín. El letrado involucrado fue identificado como Héctor Cipriano Paredes Robles. Se trata del abogado defensor de la presunta banda delictiva, que hizo pasar a segundo plano el proceso, tras el colosal descuido.

Medios en Europa, como El Mundo, de España, han informado de la noticia, debido a que todo se estaba transmitiendo además por el canal del Poder Judicial.

En el video puede escucharse una voz que de forma estruendosa reprende la conducta del abogado quien no se daba por enterado ya que se encontraba en sus asuntos personales después de su descuido.

Y es que fueron los mismos magistrados y procesados los que comenzaron a alertar de lo que veían al titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaki, John Chahua Torres.

De inmediato, el titular dio la orden de un receso para evitar que las imágenes se siguieran divulgando.

Para cuando se reanudó la audiencia, el funcionario judicial pidió la intervención del Ministerio Público. El letrado pasó de defensor a acusado de “faltar al honor y a la dignidad de la profesión e imagen de este Poder del Estado”.

El Colegio de Abogados de Junín, no tardó en realizar sus descargos. La Corte Superior de Justicia de la Selva Central también está exigiendo una investigación a fondo por este escándalo.

“Para mí que se llegó a olvidar pero sí se comete el delito de exhibición culposa. Debe ser debidamente verificado en investigaciones a través del Ministerio Público”, indicó Wilmer Concepción Carhuancho, decano de abogados de la selva central, citado por el medio CanalN.

“Rechazamos enérgicamente esa conducta que ha sido difundida por los medios de comunicación” y “exhortamos a los agremiados a actuar con honorabilidad, moralidad, probidad y respeto a las buenas costumbres”, dijo la decana del Colegio de Abogados en Junín, Marleny Karinna Espíritu.

Por su parte el Poder judicial reveló su inconformidad, horas después, a través de un contundente comunicado.

Además de calificar el hecho como “actos obscenos que atentan con el pudor público y las buenas costumbres”, las autoridades judiciales locales decidieron separar del proceso a Paredes Robles y nombraron un abogado defensor de oficio, mientras se toma una decisión sobre el accionar del letrado, el cual quedó al descubierto y como prueba, esta vez usada en su contra, en plena audiencia.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: