Fallece SCREECH de «Salvados por la campana» tras lucha contra el cáncer

Fallece SCREECH de «Salvados por la campana» tras lucha contra el cáncer

Este lunes se dio a conocer que Dustin Diamond, conocido por su papel de Samuel “Screech” Powers en la serie Salvados por la campana, murió a los 44 años.

Hace unas semanas se reveló que el estadounidense tenía cáncer y que había sido internado en un hospital por sufrir complicaciones. Sin embargo, no se habían dado más detalles sobre la gravedad de su enfermedad, hasta ahora.

Según indicó un representante del actor al portal TMZ, Diamond fue diagnosticado con un cáncer pulmonar en etapa IV y que su estado salud se deterioró gravemente durante la última semana.

Se trata de un carcinoma de células pequeñas. Según detalla el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, esta es “la forma de cáncer pulmonar más agresiva” y se caracteriza por ser de crecimiento rápido.

“Aunque las células cancerosas son pequeñas, crecen rápidamente y forman tumores grandes. Estos tumores a menudo se diseminan con rapidez (metástasis) a otras partes del cuerpo”, indica el sitio web.

De acuerdo al representante del actor, Diamond había comenzado sus primeras sesiones de quimioterapia hace un par de semanas, pero que el cáncer avanzó rápido e hizo metástasis en sus pulmones.

Por último, indicó que en un intento de otorgarle cuidados paliativos fue desconectado del ventilador mecánico, sin embargo, no se logró

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: