«Fue el ÚNICO que vino» Hombre relata HEROICA ACCIÓN de Pangal Andrade

«Fue el ÚNICO que vino» Hombre relata HEROICA ACCIÓN de Pangal Andrade

Pangal Andrade y su familia fue una de los afectados tras el temporal y aluvión que se registró en San José de Maipo producto de las intensas lluvias, pero eso no fue impedimento para que saliera en ayuda de sus vecinos.

A pesar de la emergencia que vivió en su hotel familiar, que quedó muy destruido, el joven salió en rescate de su comunidad y fue protagonista de varias maniobras tras el paso de las lluvias.

Fue el matinal “Contigo en la Mañana” el que recogió testimonios de algunos de los afectados, con el caso de Patricio como insignia, ya que relató cómo el exchico reality lo salvó junto a su familia, luego de que nadie más acudiera al lugar.

“Cuando llegó el agua no hubo forma de arrancar, lo único que se me ocurrió fue subirme al techo con mi hija y esperar”, explicó el afectado asegurando fue la única opción viable en ese momento.

“No había para donde arrancar y tampoco había nadie que nos pudiera salvar porque en ese momento estaba corriendo el cauce por todos lados y cuando se detuvo todo esto Pangal nos ayudó a sacar a mi familia por arriba del techo”, agregó Patricio.

Según contó el hombre, tras la lluvia se quedó esperando sobre su casa junto a su esposa y sus hijas por más de una hora, sin que alguien acudiera en su ayuda, hasta que apareció Andrade.

“Yo gritaba auxilio y no había nadie, Pangal fue la única persona que vino con sus primos y su familia a ayudarnos y sacarnos de arriba del techo”, sostuvo.

De acuerdo a la víctima, el rescate se hizo complejo ya que estaban en un lugar donde no había para donde escapar, ya que la carretera estaba llena de barro al igual que su casa, por donde bajó el aluvión, y fue ahí donde actuó Pangal.

«Pusieron tablas y todas esas cosas para sacarnos a nosotros. Hicimos una cadena humana y recién después de una hora de haber pasado el aluvión pudimos salir», recordó con emoción.

Fuente : Sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: