Presentan QUERELLA contra Piñera por QUITARSE mascarilla en espacio CERRADO frente a adulta mayor de 93 AÑOS

Presentan QUERELLA contra Piñera por QUITARSE mascarilla en espacio CERRADO frente a adulta mayor de 93 AÑOS

Ante el Juzgado de Garantía de Los Lagos se presentó una nueva querella contra el presidente Sebastián Piñera, por parte del el abogado Luis Mariano Rendón.

El mandatario es acusado de no usar mascarilla durante un acto, al interior de un establecimiento de salud en Futrono.

En la oportunidad, Piñera anunció el lanzamiento del programa de vacunación contra el covid-19, junto a la señora Ernestina Godoy (93). Sin embargo, no usó la mascarilla, que es obligatoria tanto en la vía pública como en espacios cerrados.

En un momento de su intervención, el jefe de Estado dialogó con la señora Godoy -a escasos centímetros- quien pertenece a un grupo vulnerable al coronavirus.

En ese instante, una persona se le acerca al mandatario y le recuerda “presidente, su mascarilla”, mientras le da la mano.

“La querella contra el presidente es por una infracción al código penal, donde se iniciará la investigación correspondiente”, indicó el magistrado Andrés Riveros Cáceres de Los Lagos.

Esta denuncia se suma a las querellas por incidentes similares en los que vio involucrado hace pocas semanas Piñera en la playa de Cachagua y en la comuna de Los Andes, los que también fueron judicializados por Rendón.

Según el código sanitario, se exceptúan de la obligación de usar mascarillas por un máximo de dos horas a un máximo de 10 personas que desarrollen actividades, en un mismo lugar. Sea abierto o cerrado, donde se utilice el rostro o la voz como medio de expresión, tales como filmaciones, grabaciones, presentaciones escénicas o musicales, entre otras.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: