EL MUNDO NOS MIRA: Así reaccionó la PRENSA INTERNACIONAL al malabarista BALEADO en Panguipulli

EL MUNDO NOS MIRA: Así reaccionó la PRENSA INTERNACIONAL al malabarista BALEADO en Panguipulli

La muerte de un joven malabarista a manos de Carabineros causó una serie de reacciones tanto a nivel nacional como internacional debido a la difusión del video que captó el momento exacto del baleo al joven en la comuna de Panguipulli.

Luego de lo ocurrido, una serie de habitantes de la Región de Los Ríos salieron a las calles para manifestar su descontento por el actuar del uniformado. Protestas que se tradujeron en incendios que afectaron 10 instituciones públicas de la comuna, entre ellas la municipalidad y el Registro Civil.

Medios de Estados Unidos, Argentina, México, España y Perú, entre otros, han dado a conocer esta noticia, destacando el crimen y la posterior oleada de manifestaciones en repudio al actuar de los funcionarios de la institución.

La PDI se mantiene investigando los sucesos acontecidos en la jornada del viernes, buscando establecer responsabilidades tanto en la muerte del malabarista y los incendios que consumieron totalmente la municipalidad de Panguipulli y otros recintos.

Por su parte, el carabinero responsable de la muerte del joven se encontraría en una comisaría tras haber prestado declaración voluntaria. La Fiscalía, además, habría pedido una ampliación del caso, por lo que el control de detención no se llevaría a cabo este sábado.

Revisa algunos titulares a continuación:

El Comercio – Perú

The New York Times – Estados Unidos

BBC News – Reino Unido

Crónica – Argentina

Infobae – Argentina

La Vanguardia – España

Milenio – México

teleSUR – Venezuela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: