Joven que PROTESTABA por femicidio de amiga recibió DISPARO EN LA CABEZA de policía Argentina

Joven que PROTESTABA por femicidio de amiga recibió DISPARO EN LA CABEZA de policía Argentina

El femicidio de Úrsula Bahillo (18) en Argentina levantó protestas generalizadas en el país trasandino. Sus amigos, cercanos y la ciudadanía, salieron a las calles para pedir justicia por el crimen.

La reacción violenta de la autoridad frente a las manifestaciones quedó en evidencia durante este miércoles, cuando ha sido difundido un video en el que una joven, amiga de la víctima, recibe un disparo en el rostro por parte de un oficial.

La mujer fallecida, según el portal Infobae, había denunciado al hombre, que solía ser su pareja, en varias oportunidades. También contaba con una orden de restricción. No obstante, fue asesinada a puñaladas este lunes.

El presunto autor del delito, un policía bonaerense identificado como Matías Martínez, se encuentra detenido.

Las protestas en Buenos Aires, la capital del país, causaron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Fue en ese contexto que ocurrió el hecho que quedó registrado y que ya ha aparecido en diversos medios latinoamericanos.

En el video queda en evidencia como Nerina concurrió a protestar a las afueras de una comisaría en la zona e increpó a efectivos policiales. En ese momento, uno de los oficiales efectuó varios disparos con balines de goma. Uno de ellos, según los registros, le llegó a su cara.

“La saqué barata, cinco centímetros más y me sacaban el ojo”, contó luego la mujer, según recoge el medio citado. Afirmó, además, que ya se encontraba en buen estado de salud.

Su relato indica que luego del “tiro” fue trasladada a la urgencia de un recinto asistencial para recibir tratamiento médico. Las imágenes muestran cómo al menos cinco personas se le acercan para ayudarla, mientras se escuchan varios gritos.

“Me enteré a las 9 de la noche de lo que había pasado y a las 12 ya estaba acá en la comisaría. No quería lastimar a nadie, solamente vine a pararme a pedir justicia”, dijo.

El disparo del policía, que ha causado indignación en ese país, ha recordado los casos de las personas que resultaron heridas en Chile en medio del Estallido Social producto de disparos de Carabineros.

El femicidio, por su parte, habría sido admitido por el hombre, quien habría llamado a su tío para confesar. El caso está siendo investigado por la Fiscalía trasandina.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: