«NO FUE fiesta clandestina»: Carabineros EXPLICA cumpleaños con 32 detenidos en Lo Barnechea

«NO FUE fiesta clandestina»: Carabineros EXPLICA cumpleaños con 32 detenidos en Lo Barnechea

Carabineros descartó que lo ocurrido esta madrugada en Lo Barnechea, donde hubo 32 detenidos, se tratara de una fiesta clandestina.

Se trata de un cumpleaños realizado en un domicilio de avenida El Rodeo, donde se sorprendió a 19 hombres y 13 mujeres participando de dicha celebración, vulnerando los aforos del plan Paso a Paso y además el toque de queda.

Como particularidad, al momento de la detención dos jóvenes se escondieron bajo una cama para evitar ser detectadas por los carabineros y los guardias municipales.

El mayor Jorge Cárcamo, comisario de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, indicó que lo ocurrido no es una fiesta clandestina porque no hubo comercialización de productos en su realización.

“Esta no es una fiesta clandestina, muy por el contrario, no hay una venta. Sino que, básicamente, es una actividad organizada por el propietario del inmueble, que es un joven de 26 años”, señaló a la prensa.

Agregó que los jóvenes sólo vulneraron el aforo permitido y las normas sanitarias implementadas por la pandemia.

De los detenidos, solo tres pasarán a control de detención: el dueño de casa y dos mujeres que ya habían sido detenidas anteriormente poniendo en peligro la salud pública.

Finalmente, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, informó que se cursaron 32 sumarios sanitarios ante lo ocurrido.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: