PLAGA DE MOSCAS afecta a varias comunas de la región del BIOBÍO

PLAGA DE MOSCAS afecta a varias comunas de la región del BIOBÍO

La gran presencia de moscas mantiene preocupados y molestos a los vecinos de las comunas de Florida y Cabrero, en la región del Bío Bío. Los alcaldes de las zonas afectadas indicaron que se desconoce el origen y la causa que genera lo que denominan “una plaga” de estos insectos.

Una desagradable situación enfrentan los habitantes de dichas comunas y de otras que también han alertada sobre la gran cantidad de moscas que invaden sus hogares. Según relatan a causa de estos insectos no pueden comer ni realizar actividades con normalidad.

El alcalde Cabrero, Mario Gierke, comentó que la situación está afectando a sectores rurales y urbanos de la comuna. Por ello, informaron de los hechos a la Seremi de Salud, porque ni los insecticiditas han sido efectivos.

La historia se repite en diversos sectores de Florida, dijo su alcalde Jorge Roa, quien además precisó que la causa que produce la alta presencia de las moscas no está clara.

Personal de la Seremi de Salud está trabajando para establecer el origen del fenómeno en la comuna de Florida, destacó el titular de la cartera en el Bío Bío, Héctor Muñoz.

Desde el municipio de Florida afirmaron que la situación aqueja a los vecinos desde hacer dos o tres semanas.

Fuente: Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: