7 comunas del Biobío CAMBIAN en el Plan Paso a Paso, 1 RETROCEDE a CUARENTENA
El Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el Plan Paso a Paso para comunas de la Región del Biobío. A partir de este jueves se efectuarán nuevas variaciones, registrándose solo avances de etapas. Después de varias semanas algunas comunas dejarán a la cuarentena total (Fase 1) o confinamiento de fines de semana y festivos (Fase 2).
Según anunció el Minsal, los cambios se producirán para las comunas de Cabrero y Los Álamos, que avanzarán a Fase 2; mientras que Mulchén, Negrete, San Rosendo y Santa Bárbara avanzarán a Preparación (Fase 3), a partir de las 5:00 horas de este jueves, es decir apenas termine el toque de queda nocturno.
En tanto, la comuna de Tirúa retrocede al confinamiento total, es decir, Fase 1 de cuarentena.
Cabe destacar que las comunas que dejan la Cuarentena para pasar a Transición, quedan nuevamente habilitadas para solicitar el Permiso de Vacaciones de Comisaría Virtual, tanto para salidas como para ingreso de turistas.
Región del Biobío
Retroceden a Cuarentena a partir del jueves 25 de febrero a las 05:00 horas:
– Tirúa pic.twitter.com/3hLoXHH1lp
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) February 22, 2021
Fuente : Sabes.cl