Defensoria de la niñez interpone querella por SUSTRACCIÓN DE MENORES en el caso de Tomás Bravo

Defensoria de la niñez interpone querella por SUSTRACCIÓN DE MENORES en el caso de Tomás Bravo

La mañana de este lunes, la Defensoría de la Niñez anunció que interpondrá una querella criminal por el delito de sustracción de menores, por la desaparición de Tomás Bravo, niño de solo tres años a quien se le perdió el rastro el pasado 17 de febrero en Arauco.

«La querella presentada por la Defensoría de la Niñez se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado. En la acción, además, se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos», precisa el documento emitido por la entidad.

«Vino gente a ayudar y otra a hacer daño»: Familia de Tomás pide frenar la llegada de voluntarios

Integrantes de la familia materna del niño aseguran que, si bien «vino gente a ayudar, hubo otra a hacer daño», razón por la cual llaman a detener la masiva llegada de voluntarios, puesto que entorpecen con la investigación.

«El llamado que queremos hacer como familia es que no se acerquen más personas, porque ya se recibió toda la ayuda y se agradece (…) pero luego de eso vino gente a hacer daño», declaró Jessica en el matinal del Buenos Días a Todos, quien es parte de la familia del pequeño Tomás.

Asimismo, la mujer aprovechó la instancia para denunciar que han recibido diversas amenazas frente a la desaparición de Tomás.

«Sigue el tema de las amenazas hacia la familia y mientras no exista una respuesta clara, no podemos hacer justicia. Nosotros no somos quién para juzgar quien fue y quien no, porque si supiéramos realmente estaríamos con el niño en estos momentos», aseveró.

Por otra parte, Jessica indicó que muchas personas han llegado a la zona de Arauco por curiosidad y no por una verdadera razón de ayuda, por lo que reiteró su llamado a frenar la llegada de voluntarios.

Fuente : 24horas.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: