Dos niñas de Talcahuano PERDIDAS movilizaron a Bomberos de Pitrufquen y otras 6 comunas

Dos niñas de Talcahuano PERDIDAS movilizaron a Bomberos de Pitrufquen y otras 6 comunas
COMPARTE ESTA NOTICIA

Durante la noche de este jueves, dos adolescentes de 16 años desaparecieron a la altura del kilómetro 1 Camino a Toltén en Pitrufquén, Región de La Araucanía.

[themoneytizer id=”43975-2″]

De acuerdo a lo detallado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén a 24 Horas.cl, Francisco Gunckel Frey, las dos jóvenes, amigas que viajaron desde Talcahuano hasta la casa de la familia de una de ellas, salieron a recorrer el sector del río cerca de las 15:00 horas de este jueves.

Sin embargo con el pasar de las horas, estas no regresaron, preocupando a la familia por lo que dieron aviso a Bomberos cerca de las 21:00 horas del mismo jueves.

[themoneytizer id=”43975-19″]

Tras esto se inició un operativo de búsqueda exhaustivo en el sector, desplegando a cerca de cien voluntarios de la región Cautín Sur, provenientes de unidades de Pitrufquén, Freire, Gorbea, Lastarria, Pucón, Teodoro Smith y Toltén.

Asimismo el propio comandante explicó que la zona en la que se concentra la búsqueda mantiene una “geografía difícil” ya que debido al río se forman pozos, además de contar con un bosque que no es muy extenso, pero que se encuentra en un terreno irregular.

En el lugar además se encuentran apostado personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pitrufquén y Carabineros de la 5° Comisaría de Pitrufquén

[themoneytizer id=”43975-3″]

Finalmente las adolescentes fueron encontradas cerca de las 05:00 de la madrugada de este viernes, luego de que una de ellas llamara a su padre, indicándole a este que se encontraba en la ciudad de Temuco y en buen estado

Fuente: 24horas.cl

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.