PDI establece como INDETERMINADA la causa de muerte del pequeño TOMÁS

PDI establece como INDETERMINADA la causa de muerte del pequeño TOMÁS

Dentro de esta jornada se ha realizado la audiencia de formalización y solicitud de cautelares de José Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único acusado por la muerte del menor.

En la instancia, pese a que Fiscalíapresentó como hipótesis que el niño había muerto asfixiado, los documentos de la PDI y el SML indican que la causa del deceso era “indeterminada”. Estos fueron expuestos, la Defensoría Penal Pública durante su exposición en la audiencia.

Radio Bío Bío accedió a una parte de este documento, donde se puede leer que “con los antecedentes antes expuestos, principalmente la causa de muerte otorgada por el Servicio Médico Legal Concepción, la cual se encuentra ‘indeterminada’, el examen médico criminalístico y declaraciones de testigos, a la fecha de confección del presente informe, no existen elementos de juicio que nos permitan imputar responsabilidad en el hecho investigado, ni tampoco se ha determinado fehacientemente las circunstancias y dinámica de cómo el menor habría llegado al lugar del hallazgo”.

Este hecho, continúa agregando, es aún materia de investigación, y añade que “se está a la espera de las pericias bioquímicas, toxicológicas, histopatológicas y entomológicas, las cuales están siendo realizadas por el Servicio Medico Legal y pericias bioquímicas que están efectuando parte del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile”.


Cedida a RBB

En base a esto, la Defensoría Penal Pública señaló que -a su parecer- existe una falta de objetividad de parte del fiscal José Ortiz.

El cuerpo debería ser entregado a la familia este martes desde el Servicio Médico Legal de Concepción, lugar donde aún se realizan peritajes.

Los resultados de la audiencia deberían darse a conocer pasado las 18:30 horas, donde la jueza informará si acepta la prisión preventiva solicitada por Fiscalía o la rechaza.

Fuente: Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: