Encuentran zapatilla que corresponderia a Tomás, buscan establecer RUTA DEL CRIMEN

Encuentran zapatilla que corresponderia a Tomás, buscan establecer RUTA DEL CRIMEN

Continúan las diligencias en la comuna de Arauco, Región del Biobío, para determinar más detalles en torno a la muerte de Tomás Bravo, mediante peritajes encabezados por la PDI y Labocar de Carabineros.

A más de una semana del hallazgo del menor, su cuerpo continúa en el Servicio Médico Legal, debido a que hasta el momento no se ha establecido una causa de muerte ni la data de su deceso.

Sin embargo, este viernes se logró encontrar una prenda que podría corresponder a Tomás. Se trataría de una zapatilla que habría sido usada por el menor y que podría establecer una presunta ruta del crimen, ya que según argumentó la Fiscalía, el lugar de su muerte no sería el mismo donde fue encontrado su cuerpo.

Por ello, personal de la PDI revisó nuevamente toda la zona desde el último punto donde Tomás fue visto con vida hasta donde fue encontrado el pasado viernes 26 de febrero.

A dicho antecedente se suma la versión de un testigo, quien afirmó haber avistado a Tomás junto a su tío abuelo, Jorge Escobar, el día de su desaparición.

Según se estableció, su declaración apuntó a que ambos habrían estado en la zona de la desaparición durante el partido de Colo Colo el pasado 17 de febrero, es decir, antes del horario que la familia ha indicado como el momento en que ambos salieron de la casa para arriar las vacas.

Asimismo, el único imputado por el caso fue dejado en libertad luego que la Corte de Apelaciones ratificara la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco de desestimar la prisión preventiva para Escobar.

Esta decisión judicial se debe a que no hay evidencia concreta que logre determinar la causa de muerte del menor, y aún faltan los resultados de las pericias de una muestra de ADN que podría o no vincularse con su tío abuelo.

Finalmente, la familia de Tomás apunta a un supuesto secuestro contra el niño, insistiendo en la inocencia de Jorge Escobar.

Fuente: CHVNoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: