Mujer fue reportada como DESAPARECIDA en Texas y fue encontrada 27 AÑOS DESPUÉS en México

Mujer fue reportada como DESAPARECIDA en Texas y fue encontrada 27 AÑOS DESPUÉS en México

En 1993 una mujer estadounidense fue reportada como desaparecida en Houston, Texas, pero gracias a la ayuda de un ciudadano mexicano, fue encontrada 27 años después en la ciudad de Monterrey.

Se trata de Jane McDonald, una mujer que despareció el 12 de noviembre de 1993 a la edad de 34 años, esto luego de ser secuestrada.

De acuerdo a la información entregada por medios locales, el día de su desaparición la mujer salió temprano de su vivienda para dirigirse a su lugar de trabajo. Sin embargo, nunca llegó a su destino.

Cuatro días después su vehículo, un Ford Munstang azul, fue encontrado abandonado cerca de su hogar, pero al ser periciado por las autoridades, no hubo un hallazgo de las pertenencias personales de Jane.

Fue en ese entonces cuando establecieron la teoría que se trataría de un posible secuestro, por lo que la FBI la incluyó en una lista de las personas más buscadas.

 

 

 

Pese a la intensa búsqueda gestionada por las autoridades, no encontraron rastros del paradero de Jane o al menos así fue hasta hace un par de día atrás, cuando un ciudadano de México, Abraham González, dio a conocer su historia.

Según explicó en su cuenta de Facebook, todo comenzó cuando vio a una mujer en situación de calle a las afueras de una farmacia, lugar donde se acercó para brindarle ayuda. Al percatarse que era una persona que hablaba inglés, decidió indagar en su vida e iniciar una campaña de ayuda.

“Le di dinero, le compré electrolitos, una crema para protección solar, pero jamás me imaginé que era una persona que había sido secuestrada y que tenía tantos años aquí en México”, indicó.

Asimismo, agregó que «observé que era ciudadana americana y pase la voz a amigos para que también la apoyaran. Resulta que una amiga conoce al FBI y pasó el reporte y ahora resulta que ella fue secuestrada y traída a México a la fuerza«.

 

 

«Ya pasaron 26 años y no sabían nada de ella. El día de hoy sabemos que es Jane Mcdonald secuestrada a sus 35 años y encontrada ayer 5 de Marzo 2021. Cuando hablamos al consulado y a la policía ella desapareció del lugar donde la vi. Actualmente sigue vagando por las calles de Monterrey… Porfavor si la encuentran comuníquense a la policía o mándeme un mensaje.(sic)», finalizó.

Finalmente, la embajada de Estados Unidos en México logró encontrar a la mujer, quienes comprobaron que se trataba de Jane McDonald. Posteriormente fue puesta a disposición por las autoridades norteamericanas, quienes prepararon su regreso a casa.

 

Fuente: 24horas.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: