CRÍTICO! Chile y el Biobío registran los números MÁS ALTOS de contagios desde el inicio de la pandemia

CRÍTICO! Chile y el Biobío registran los números MÁS ALTOS de contagios desde el inicio de la pandemia

Este sábado, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó 7.084 nuevos contagios y 93 muertes en las últimas 24 horas producto de la pandemia de coronavirus en Chile.

A través del balance televisado, la autoridad sanitaria precisó que 7.084 personas son nuevos casos, de los cuales 4.711 son casos sintomáticos, 1.872 son asintomáticos y 501 no han sido notificados. Se trata de la cifra más alta de contagios en 24 horas desde el inicio de la pandemia.

Con esto, el total de casos es de 995.089 desde que inició la pandemia en el país.

En ese sentido, 37.048 son casos activos y 865.413 aparecen como recuperados.

Con relación a la cifra de fallecidos, en las últimas 24 horas se registraron 93 nuevas muertes, lo que eleva el total de víctimas de la pandemia a 22.180.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que «solo cuatro regiones disminuyeron sus números en los últimos siete días».

«La positividad es de un 9%», destacó Paris sobre los PCR a nivel nacional.

De paso, la autoridad sanitaria destacó que la Región de Magallanes disminuyó un 26% los casos en los últimos siete días y la Región de Aysén lo hizo en un 14% en los últimos siete días.

«Hemos observado un aumento importante a UCIs de menores de 60 años», comentó Paris, quien manifestó su preocupación sobre la circulación de nuevas cepas en el país

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: