Testigos dicen que fue INTENCIONAL: Joven de 24 años murió ATROPELLADA en medio de una BARRICADA

Testigos dicen que fue INTENCIONAL: Joven de 24 años murió ATROPELLADA en medio de una BARRICADA

Durante la noche del lunes, una joven de 24 años fue atropellada en Colina, en calle General San Martín, donde se realizaban manifestaciones de las que participaba, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Eran cerca de 25-30 personas las que se encontraban en el lugar cuando, sin darles tiempo a reaccionar, aparece un vehículo negro que arremetió contra el grupo, según relataron los testigos. Si bien algunos lograron hacerse a un lado, la mujer fue atropellada.

Posteriormente fue trasladada a un centro asistencial por los manifestantes. Sin embargo, los esfuerzos médicos no dieron resultados y cerca de la 1 de la madrugada del martes murió.

La joven era madre de un niño de siete años.

Del vehículo, que dicen era una camioneta 4×4, aún nada se sabe, ya que se dio a la fuga. Se realizan trabajos para poder dar con su paradero, aunque sigue sin poder ser identificada.

Desde la Fiscalía señalaron que no sería un accidente, ya que el conductor habría actuado con dolo. Esto aún está en investigación.

Una joven testigo del hecho relató que “la camioneta pasó por arriba de la barricada que teníamos al medio de la calle. Nosotras nos alcanzamos a correr y fue cosa de segundos, pasó y se la llevó por delante. Fue intencional“.

En tanto que otra persona que estaba en el lugar también aseguró que “la camioneta fue intencionalmente, la atropelló intencionalmente, quedamos todas en shock y ojalá se haga justicia”.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, declaró que “una persona haya resultado fallecida como consecuencia de haber estado en el contexto de una barricada y fue víctima de un atropello, tiene que investigarse. Hay información muy preliminar”.

Fuente: Chilevisión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: