Alcalde de Talcahuano indicó que SACARÁN arbol defendido por abuelita en Higueras

Alcalde de Talcahuano indicó que SACARÁN arbol defendido por abuelita en Higueras

Tras la amplia cobertura que tuvo la defensa de un árbol alcornoque en el sector de Higueras de parte de una adulta mayor, el municipio chorero informó por sus redes sociales oficiales, luego de una visita en terreno, que el árbol será trasplantado y llevado al vivero municipal.

La tarde del pasado miércoles el registro de una adulta mayor defendiendo la eventual tala de un árbol alcornoque en el sector de Higueras se difundió vía redes sociales.

El árbol defendido por la señora Margarita -conocido como «árbol corchero»- contaría con 50 años y se encuentra ubicado en una población donde se iniciaron trabajos en el marco de un proyecto «Quiero Mi Barrio».

Así lo dio a conocer ayer Julio Rodríguez Fernández, encargado de Dirección de Operaciones y Secplan Subrogante de la Municipalidad de Talcahuano, indicando que «lamentablemente está ubicado en medio del pasaje por donde se tiene que hacer la pavimentación, por tanto es ineludible que tiene que ser removido de ese lugar, y por tanto entendemos el malestar que puede provocar».

Asimismo, planteó que «recuperamos un sector que era prácticamente un basural», respecto a los trabajos que se encuentran en curso.

No fue hasta la jornada de este jueves que la Municipalidad de Talcahuano dio a conocer que finalmente el árbol será trasplantado del lugar para poder continuar realizando el proyecto.

La información fue confirmada por las redes sociales oficiales de la Municipalidad donde, luego de una visita inspectiva, anunciaron que ante la pavimentación el árbol patrimonial del barrio será retirado con maquinaria y trasladado al vivero municipal

Fuente : Resumen.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: