A 17 años de cárcel condenan a hombre por VIOLAR a su hija MENOR en Temuco

A 17 años de cárcel condenan a hombre por VIOLAR a su hija MENOR en Temuco

A 17 años de cárcel fue condenado un hombre por violar reiteradamente a su hija menor de edad durante un periodo de dos años en Temuco, en la región de La Araucanía.

Lo anterior, luego que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso de nulidad deducido por la defensa, lo que dejó firme la sentencia dictada por el Tribunal Oral.

El fiscal Ítalo Ortega explicó que en el juicio la Fiscalía pudo acreditar que el condenado violó a su hija entre enero de 2017 y el 21 de mayo de 2019, mientras permanecía bajo su cuidado, amenazándola con quitarse la vida si contaba lo que le hacía.

Al mismo tiempo, el persecutor confirmó que la menor tenía 12 años cuando comenzó a ser víctima de las violaciones por parte de su padre.

“En dicho periodo el imputado en reiteradas oportunidades violó a su hija menor de edad, comenzando a acontecer los sucesos cuando la niña tenía 12 años de edad y culminando a los 14”, sostuvo.

En esa línea, dijo que así, “en la secuela del juicio, logramos acreditar estos graves hechos mediante la declaración de una testigo presencial de uno de los hechos, como asimismo mediante declaración de la víctima”.

Con estos antecedentes, el Tribunal Oral de Temuco condenó al acusado a la pena única de 17 años de presidio como autor de delitos reiterados de violación impropia, con la confirmación de la sentencia por la Corte de Apelaciones.

El condenado deberá comenzar a cumplir la pena privativa de libertad de manera efectiva, con el abono del tiempo que ha permanecido ininterrumpidamente en prisión preventiva desde su detención, ocurrida el 22 de mayo de 2019.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: