Dan a conocer las comunas del gran Concepción que están a NADA de SALIR de la CUARENTENA

Dan a conocer las comunas del gran Concepción que están a NADA de SALIR de la CUARENTENA

Algunas comunas de la Provincia de Concepción mantienen una baja significativa en casos de Covid-19 positivos informó la Seremi de Salud. Esto permitiría a dichas zonas, eventualmente, avanzar la próxima semana en el plan Paso a Paso.

Dentro de las comunas con menor tasa de incidencia se encuentran: Chiguayante; Concepción; Hualqui; Penco; San Pedro de la Paz; Hualpén y Tomé. Las dos últimas, destacan por mantener una baja significativa en la tasa de incidencia.

Con una cifra de menos de 300 casos por cada 100 mil habitantes en promedio, la provincia de Arauco y Concepción han tenido una baja sostenida. Sin embargo, distinto es el escenario para la provincia del Biobío que mantiene un porcentaje de 491,1 casos.

Según señaló el seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, «Las comunas de la Provincia de Concepción son las que han ido bajando sus casos (…) la situación del Biobío -Provincia- es compleja todavía, tenemos que esperar más tiempo».

Si bien, en general la Provincia de Arauco y Concepción han tenido una baja, el Seremi fue claro en afirmar que «es una baja pero con muchos casos activos, más de 4.200, por lo tanto hay que esperar».

Además, la autoridad hizo un llamado a seguir respetando las medidas preventivas y a acudir al proceso de vacunación contra el Covid-19.

Fuente : Sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: