Amplían detencion contra sujetos que ASESINARON a menor de 12 años en Longaví

Amplían detencion contra sujetos que ASESINARON a menor de 12 años en Longaví

El Juzgado de Garantía de Linares amplió la detención de los dos imputados, de 18 y 27 años, por la muerte de un niño de 12 años en la comuna de Longaví, región del Maule.

En la audiencia de control de detención realizada esta mañana en Linares, el tribunal determinó que el arresto de ambos fue ajustado a derecho, momento en que la fiscal Mónica Cánepa solicitó la ampliación de la detención para “efecto de poder formalizar la investigación“.

“En esta audiencia, si bien contamos con algunos antecedentes, hay varias diligencias que ya han sido efectuadas y su informe, su resultado, aún no están, precisamente lo que tiene que ver con el informe de autopsia, que es importante para establecer la causa de muerte concreta y qué más ocurrió en este caso“, señaló la persecutora.

De esta forma, la nueva fecha de formalización de cargos contra los presuntos responsables quedó agendada para el martes 4 de mayo a las 11:00 horas, momento en que la Fiscalía contará con el informe de autopsia y mayores evidencias.

Cabe recordar que el menor de edad desapareció la tarde del jueves 29 de abril, luego de salir de su domicilio a cazar con sus perros. Finalmente, la mañana del viernes se informó el hallazgo de su cuerpo flotando en un pozón del río Liguay.

Luego se informó que presentaba heridas cortopunzantes, según los primeros peritajes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El jefe regional de la PDI del Maule, prefecto inspector Lautaro Arias, afirmó que el lugar donde fue encontrado muerto el niño “arroja bastante evidencia. Se están levantando todas las pericias para llegar a buen puerto con esta investigación”.

Detectives detuvieron a los dos individuos en Talca luego que el trabajo científico-técnico y los empadronamientos los relacionara con el crimen.

Fuente : adn.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: