Una persecución policial a partir de un vehículo con encargo por robo culminó con la detención del cantante nacional Pablo Chill-E y otras dos personas en La Dehesa, comuna de Lo Barnechea.

La situación se dio este miércoles cuando la Central Cámaras de la Municipalidad de Lo Barnechea dio aviso a Carabineros de la 53° Comisaría de Los Barnechea respecto de la identificación de un automóvil, marca Jaguar, que mantenía un encargo vigente por robo.

Esto desencadenó una persecución en contra del vehículo por parte de funcionarios uniformados y personal de Seguridad Ciudadana de Lo Barnechea, momento en el que el vehículo perseguido se intentó dar a la fuga en contra del tránsito por Avenida La Dehesa.

Finalmente, la seguidilla terminó en la intersección de las calles El Roble con El Tranque donde el conductor del vehículo chocó contra un poste.

Personal de Carabineros logró la detención de tres hombres, entre ellos Pablo Chill-E y se incautó un arma de fogueo adaptada tipo Pistola Bersa Argentina de 9 milímetros que mantenían al interior del automóvil.

Además se descubrió que el móvil habría sido clonado, es decir, portaba la patente de otro auto.

Tras la persecución, un vehículo de Seguridad Ciudadana de Lo Barnechea impactó en la parte posterior al móvil seguido, resultando ambos con severos daños.