Recién nacida CONTAGIÓ de COVID a toda su familia en Concepción, padres denuncia NEGLIGENCIA

Recién nacida CONTAGIÓ de COVID a toda su familia en Concepción, padres denuncia NEGLIGENCIA

Seis miembros de una familia se encuentran actualmente en cuarentena en Concepción a partir del contagio por covid-19 que habría sufrido la integrante más pequeña, Julieta, quien nació este 13 de mayo recién pasado en el Hospital Las Higueras.

Según la madre, Celeste Riquelme, la infección la habría adquirido su hija tras nacer y sólo se percató de esa condición tras llevarla a un pediatra a raíz del color amarillo que presentaba su piel, cinco días después del nacimiento.

Tras varios exámenes se le constató una grave baja en los niveles de bilis, lo que obligó a su internación de urgencia en la Clínica de la Mujer, dando además positiva en la prueba de PCR, por lo que la Seremi de Salud determinó que tras su alta ayer, se trasladara con sus padres a una residencia sanitaria.

Los otros dos hijos de la pareja quedaron también en cuarentena junto a su abuela en su domicilio, de acuerdo a lo determinando por la Seremi de Salud, que a través de la trazabilidad debería determinar el origen del contagio.

Celeste Riquelme señaló que ella sospecha de una mujer en una cama contigua en el Hospital Las Higueras, quien presentó una persistente tos durante toda su estadía, cuestionando la joven madre que esa situación no generara mayor preocupación en el personal médico.

Riquelme además denunció como negligente el alta a su hija, a pesar que desde su nacimiento presentara signos de ictericia, lo que obliga a su internación en una clínica privada, donde se constató el contagio por Coronavirus que ahora tiene a toda la familia en confinamiento y separada.

Medios se pusieron en contacto tanto con la administración del Hospital Higueras como con la Seremi de Salud para pedirles una versión respecto de los hechos. Actualizaremos esta nota apenas se haya emitido una declaración.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: