Biobío vuelve a SUPERAR los 700 contagios diarios, la MAYOR CIFRA en 6 SEMANAS

Biobío vuelve a SUPERAR los 700 contagios diarios, la MAYOR CIFRA en 6 SEMANAS

En el reporte oficial de este viernes, la Región del Biobío registró 741 nuevos contagios confirmados de Covid-19, confirmando así la tendencia al alza vista en las últimas semanas, después de una baja observada en la primera mitad de mayo.

Esta cifra diaria es la más alta en las últimas seis semanas en la región, es decir, desde el pasado sábado 17 de abril, último día en que se registraron más de 700 casos en la zona (827).

En tanto, la cifra de casos activos también registró un alza, con 3.589 pacientes contagiantes, el mayor nivel desde fines de abril.

Por otro lado, se reportaron otras 4 personas fallecidas por causas asociadas a Covid-19 en la región, elevando 2.057 el total acumulado de decesos.

Camas críticas

La ocupación de camas UCI vuelve a aumentar en la región. Hoy se reportaron 19 de ellas disponibles, de un total de 309, lo que equivale a un 94% de ocupación. También se reportaron 21 camas UTI disponibles, de un total de 160, lo que corresponde a un 87% de ocupación.

Por otro lado, hay 1116 ventiladores mecánicos disponibles, de un total de 325, lo que representa un 35% de disponibilidad.

Casos Covid-19 por comuna en Biobío
La comuna de Los Ángeles sigue liderando las cifras a nivel regional, con 163 nuevos contagios confirmados y 747 activos. Le sigue Concepción, con 441 activos; y San Pedro de la Paz, con 244.

Penco, San Pedro de la Paz y Chiguayante estan en RIESGO de volver a cuarentena total.

Fuente : TVU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: