Extranjero que ATACÓ con MACHETE a carabinero fue BALEADO, perdiendo la vida

Extranjero que ATACÓ con MACHETE a carabinero fue BALEADO, perdiendo la vida

En la jornada de este martes, un hombre perdió la vida en medio de un procedimiento policial en la comuna de La Ligua, región de Valparaíso.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el hecho, el que de manera preliminar habría ocurrido cuando un funcionario de Carabineros utilizó su arma de servicio.

Investigación

«En horas de la tarde se comunicó al fiscal de turno de la Fiscalía Local de La Ligua, solicitando concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de Los Andes a raíz de la muerte por arma de fuego de una persona de nacionalidad haitiana, quien aparentemente fue abatido por personal de Carabineros a raíz de un procedimiento policial», señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, Marcelo Lazen.

«En estos momentos concurre personal de esta Brigada para realizar las indagatorias en atingentes al hecho», recalcó.

Las primeras versiones del hecho indican que se habría originado cuando el hombre amenazó con un arma blanca a un uniformado, lo que habría provocado la reacción de los funcionarios policiales. Sin embargo, la PDI señaló que eso deberá ser determinado en la investigación.

Versión de Carabineros

El jefe de zona de Carabineros de Valparaíso, general Edgar Jofré, relató que: «El día de hoy Carabineros acudió al llamado de auxilio de vecinos, quienes solicitaron la presencia de éstos, atendiendo que un sujeto estaba amenazando a las personas y además provisto con un machete de grandes dimensiones en una de sus manos».

«Según el relato de los carabineros, quienes llegaron al lugar a prestar protección a los vecinos, dicho individuo se lanzó contra uno de nuestros carabineros con la intención de agredirlo con el machete», sostuvo.

De acuerdo al uniformado, fue en este contexto que el funcionario debió hacer uso de su arma.

«En estas circunstancias, y ante el inminente peligro, se vio (el carabinero) obligado a entregar su arma de servicio. Sin perjuicio de lo anterior, la dinámica y las circunstancias de los hechos deberán ser aclarados ahora por la investigación que ya se ha iniciado», aseveró.

Fuente : Meganoticias.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: