Condenan a un hombre que violó y embarazó a joven discapacitada

Condenan a un hombre que violó y embarazó a joven discapacitada

El hecho ocurrió en 2019 en la localidad de Calilegua, Jujuy. El imputado reconoció su culpabilidad durante la audiencia y las partes llegaron a un acuerdo.

Un hombre fue condenado a ocho años y seis meses de prisión en Jujuy tras ser hallado culpable del delito de «abuso sexual con acceso carnal» hacia una joven de 20 años con retraso mental moderado y visión subnormal en ambos ojos. La sentencia fue ratificada por el Tribunal en lo Criminal N°1.

El veredicto, que fue emitido este martes, estuvo a cargo del juez Luciano Yapura y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba.

En tanto, el juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba dado que el imputado confesó su culpabilidad.

De esa manera, el Tribunal; el fiscal, Marcelo Cuellar, y la abogada defensora del acusado, María Florencia Quintar, llegaron a un acuerdo conjunto por la sentencia.

Por otro lado, se ordenó la obtención de los perfiles genéticos del abusador para incorporarlos al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, y a partir de esa fecha las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Según la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el hecho en cuestión ocurrió entre el 20 de enero de 2019 y el 20 de febrero de ese mismo año. Durante una de esas noches, el hombre ingresó a la habitación de una casa ubicada en la localidad de Calilegua, en Jujuy, y se acostó junto a la víctima, de 20 años, quien permanecía dormida.

Debido al abuso sexual, la joven quedó embarazada, por lo que se le realizó el 29 de junio de 2019 un aborto en el Hospital Paterson de San Pedro de Jujuy.

FUENTE: diariopopular.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: