Caso Nayara Vit: carabinera confirma gritos y sonido de balazo que no fueron registrados en informe

Caso Nayara Vit: carabinera confirma gritos y sonido de balazo que no fueron registrados en informe

Funcionaria que revisó el sitio del suceso también testificó sobre gritos que habrían sido denunciados por vecinos a personal de Seguridad Ciudadana.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la muerte de la expanelista del programa Toc Show, Nayara Vit.

Se trata de la modelo brasileña que falleció luego de caer desde un piso 12 de un edificio de Las Condes en pasado 7 de julio.

En medio de la investigación liderada por el fiscal Omar Mérida, se busca determinar por qué personal de Carabineros certificó inmediatamente que se trataba de un suicidio y no se consignaron en el parte policial algunos antecedentes que podrían resultar claves.

Según reveló La Tercera, hace pocos días la oficial de la Sección de Investigación Policial (SIP) Rocío Catalán entregó información que no fue incorporada en el reporte que confeccionaron sus compañeros a pocas horas del hecho.

Ante el Ministerio Público, la carabinera reconoció que un funcionario de seguridad de Las Condes le comentó sobre llamados al fono 1402 indicando que se escucharon gritos y el sonido de un balazo.

No estaba en el parte

Y si bien Catalán le comentó esta situación a los carabineros que tomaron el procedimiento, en las actuaciones que llegaron a Fiscalía no existe alusión alguna a estas alertas por parte de vecinos.

En medio del interrogatorio, la policía dijo que si bien ese dato «le generó ruido», decidió no darle más vueltas al asunto, teniendo en cuenta que la jefatura de ese funcionario municipal no entregaba certezas de la hora en que fueron los llamados.

Cabe recordar que la familia de Nayara Vit descarta la teoría del suicidio o un supuesto cuadro depresivo de la modelo. De hecho, centran sus sospechas en la pareja de la joven y especulan sobre una posible discusión al interior del departamento.

Por el momento, fiscalía y la PDI siguen adelante con la toma de declaraciones que permitan avanzar en el esclarecimiento del caso.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: