Horrible: trabajador muere arrollado en la construcción del nuevo hospital de Chillán

Horrible: trabajador muere arrollado en la construcción del nuevo hospital de Chillán

Camión habría quedado mal enganchado en medio de la obra.

Un presunto accidente laboral acabó con la vida de un trabajador de 69 años que, según detalló Fiscalía, murió «aplastado por el camión del que era conductor» en la construcción del nuevo Hospital Regional de Ñuble.

Al respecto, el subprefecto Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios de Chillán, detalló que «en el reconocimiento externo policial del cuerpo realizado por nuestro detectives no se observó intervención de terceras personas en el hecho».

«Antecedentes preliminares nos dan a conocer que la persona fallecida se encontraba trabajando en faenas de construcción en el terreno (…) ocasión en la cual aprestaba a conectar la descarga del camión de mezcla de cemento, cuando la máquina comenzó a desplazarse, alcanzando a la víctima con uno de sus neumáticos, falleciendo de manera instantánea en el lugar», añadió.

De igual manera, adelantó que «no se descarta que la situación ocurrida corresponda a una accidente de carácter laboral».

Nuevas pericias

Por su parte, el fiscal Richard Urra señaló a Cooperativa que «la víctima era conductor de un camión hormigón, el cual estando en una pendiente, habría quedado mal enganchado y comenzó a moverse, tras lo cual, el conductor al tratar de detener el vehículo, resbala, siendo atropellado por el mismo móvil, falleciendo en el lugar».

A modo de esclarecer las causas del accidente, el fiscal ara este jueves la presencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Temuco para efectuar una pericia técnica al camión.

FUENTE: lacuarta.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: