«Ayuda que me estoy muriendo»: habla pescador que escuchó a joven rescatado en Cobquecura

«Ayuda que me estoy muriendo»: habla pescador que escuchó a joven rescatado en Cobquecura

José Pérez fue la primera persona en llegar al lugar y apoyó a personal de Carabineros.

Un fuerte relato compartió el pescador José Alfonso Pérez, quien sería la primera persona en escuchar los gritos de auxilio por parte de Miguel, el joven que fue rescatado tras permanecer atrapado al interior de la Iglesia de Piedra en Cobquecura.

Cabe recordar que, hasta el momento, Diego Águila (31), Jorge Leiva (36) e Ismael Botti (37) se mantienen desaparecidos.

«Esto es muy turístico, pero cuando hay marejada hay que tener precaución. Yo vi a los niños, vi al niño que pedía ayuda y que lo salvamos entre todos», reconoció Pérez.

En Contigo en directo, el hombre afirmó que «aquí ha fallecido mucha gente, entonces hay que tener una preocupación. Cuando la Armada diga que habrá marea, se debiera colocar un cordón para que no entren hacia acá».

Consultado sobre los jóvenes que permanecen desaparecidos, José dijo que «no los alcanzamos a ver. Pudimos ver solo al que rescatamos. La marea llegaba hasta aquí mismo, no había por dónde salir. Lo único que pudimos hacer fue rescatar al joven que gritaba ‘ayuda, ayuda que me estoy muriendo, ayuda’».

Peligro

«Rescatamos a uno, no pudimos hacer nada más», lamentó.

En relación al peligro que corren los turistas que ingresan a la Iglesia de Piedra durante días de marejadas, insistió en que «aquí siempre se han perdido personas, hay cuevas y hartos recorridos. Yo buceo y he recorrido todo y no se sabe hacia dónde fueron estos niños».

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: