«Tenía que pasar»: el fuerte relato de padre de joven desaparecido en Cobquecura

«Tenía que pasar»: el fuerte relato de padre de joven desaparecido en Cobquecura

«Entiendo que esto es parte del destino de mi hijo, es una pena que nos parte el alma», reconoció Juan Carlos Botti, a una semana de iniciada la búsqueda.

Juan Carlos Botti, padre de uno de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura luego de ingresar a la Iglesia de Piedra, entregó detalles de la búsqueda que ya se extiende por más de una semana.

«Este ya es el octavo día de búsqueda. Hemos estado participando en todas las labores, hemos caminado muchísimos kilómetros (…) hoy, entiendo, hay un apoyo aéreo importante por parte de la Armada, también los equipos de drones y no tengo palabras más que de agradecimientos», indicó Botti, en diálogo con Meganoticias.

Además, reconoció que «nos mantiene en pie la esperanza de encontrar a la brevedad a los muchachos».

Desde el estudio, Rodrigo Sepúlveda le agradeció por la entrevista y sus palabras. «Te quería mandar un abrazo muy grande y saber cuál es tu explicación para entender esto que está sucediendo», consultó el periodista.

«Explicación la verdad es que tengo lo que me queda de vida por buscarla, por tratar de entender lo que ocurrió, por el momento he estado pensando en ese tipo de preguntas y no he podido dar con respuestas lógicas a esto que pasó. Tenía que pasar, entiendo que esto es parte del destino de mi hijo, es una pena que nos parte el alma. Nosotros estamos destrozados y no tengo explicación para lo que ocurrió, pero nos mantiene la esperanza de que mi hijo esté en paz», precisó Botti.

Esperanzas

En la misma línea, sostuvo que «nosotros hemos estado presente en todas las actividades, hemos estado informado minuto a minuto de todas las actividades, se ha hecho una labor rastrillo. Pensamos, en conjunto con las personas que están trabajando en esto, debieran ya aparecer en la costa, hacia el norte. Las corrientes acá son muy fuertes».

«Este ha sido un 18 de septiembre bastante fuerte en esta zona, de hecho se paralizaron todas las actividades. Creemos que la búsqueda aérea va a ser vital. La marea se retrajo, así que están las mejores condiciones. Estamos esperanzados que este fin de semana van a aparecer», afirmó.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: