Manifestantes PROTESTAN en las cercanías del Parque O’Higgins en contra de la PARADA MILITAR

Manifestantes PROTESTAN en las cercanías del Parque O’Higgins en contra de la PARADA MILITAR

Durante la mañana de este domingo, a las 11:00 horas, el Ejército comenzó la Parada Militar 2021 en la explanada del Parque O’Higgins, lugar hasta donde llegó el presidente Sebastián Piñera para recibir los honores.

Al mismo tiempo, pese a que no está considerada la asistencia de público debido a las condiciones sanitarias, en las afueras del recinto, en el sector de Avenida Matta -entre Santa Rosa y San Isidro- llegaron personas para intentar manifestarse en el lugar.

En el sector, según consignó Radio Bío Bío, se han manifestado un grupo cercano a las 100 personas, que realizaron barricadas en el entorno, lo que dio paso al actuar de Carabineros con carros lanza aguas y lanza gases.

Asimismo, un grupo también se mantuvo en el lugar realizando un cacerolazo y expresando su rechazo a la realización de la tradicional Parada Militar, señalando que “no hay nada que celebrar”.

Previamente, la determinación del Gobierno se realizar el evento, el último del segundo mandato de Sebastián Piñera, había generado polémica también a nivel político, considerando el nivel de gasto para su realización y la situación sanitaria por la pandemia.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: