«Verdaderas mafias»: Cámara de Comercio apunta contra comerciantes ilegales en centro de Concepción

«Verdaderas mafias»: Cámara de Comercio apunta contra comerciantes ilegales en centro de Concepción

Como mafias calificó la presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda, a los comerciantes ilegales que se instalan en el centro de la ciudad.

Desde el municipio, destacaron que la situación está fuera de control, mientras que desde Carabineros anunciaron que implementarán nuevas estrategias para enfrentar el comercio ambulante en el centro penquista.

Hasta más de 60 vendedores ilegales por cuadra, en calles como Barros Arana y Aníbal Pinto, es lo que ha detectado la Municipalidad de Concepción en el centro de la ciudad, a lo que se suman las peleas que se han generado y que incrementan la sensación de inseguridad.

En la Cámara de Comercio de Concepción, ven con preocupación la situación del centro. Al respecto, su presidenta, Sara Cepeda, apuntó que hay una competencia desleal y precisó que se trata de mafias que se instalan en diferentes calles del sector céntrico de la comuna.

“Lo que estamos viendo hoy en día son verdaderas mafias, verdaderas agrupaciones”, expuso.

En específico, son menos de 100 personas las que tienen autorización para trabajar en las calles del centro de la capital regional del Bío Bío, dijo el alcalde, Álvaro Ortiz, quien agregó que es necesario controlar una situación que está absolutamente desbordada.

Tras sostener una reunión con la presidenta de la Cámara de Comercio y el alcalde de Concepción, el General de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, Juan Pablo Caneo, destacó que implementarán nuevas estrategias para enfrentar el comercio ilegal.

El comercio ilegal se ha incrementado significativamente, por lo que la concejala de Concepción, Claudia Arriagada, apuesta por regularlo.

En el Municipio de Concepción, indicaron que el 70% de los vendedores no son de la comuna, mientras que la Cámara de Comercio piden despejar con urgencia las calles de la ciudad.

FUENTE: BioBioChile

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: