Con Clave Única: Infórmate de tu DEUDA TOTAL en el sistema financiero de forma online y GRATIS

Con Clave Única: Infórmate de tu DEUDA TOTAL en el sistema financiero de forma online y GRATIS

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dispuso un Informe de Deudas que está disponible en su página web, donde se puede revisar el monto total de deudas a entidades sujetas a fiscalización por el organismo que acumula cada persona.

En Chile, el nivel de deuda del deudor representativo, hasta junio del 2020, ronda los $2,2 millones, según el último Informe de Endeudamiento realizado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Este índice, definido por la mediana de distribución relativa a 5 millones de deudores bancarios, también consigna que un 16% de las personas analizadas, cuenta con una carga financiera superior al 50% de sus ingresos.

Gracias a estos datos, y el hecho de que Chile lideró en América Latina con un 42% en el ranking de las personas más endeudadas en relación al PIB (2017) del Fondo Monetario Internacional, desde el CMF se dispuso un Informe de Deudas que está disponible en su página web, donde se puede revisar el monto total de deudas a entidades sujetas a fiscalización por el organismo que acumula cada persona.

El trámite para adquirir el documento deseado se puede hacer completamente online y utilizando la Clave Única, a través del sitio señalado o de la página Chile Atiende. La información se actualiza la primera semana de cada mes, y se podrán encontrar los montos de la deuda directa (créditos adeudados con la institución financiera), deuda indirecta (deudas que no cuentan como crédito), deudas con mora (créditos que no hayan sido pagados) y el monto disponible (líneas de crédito disponibles).

¿Cómo se puede acceder al informe de deudas?

Si eres persona natural:

– Ingresa con Clave Única aquí.

– Escribe tu RUT y Clave Única, y haz click en «Autenticar».

Si quieres consultar por un familiar fallecido o eres persona jurídica:

– Tienes que hacer la solicitud a través de CMF Sin papel, utilizando los documentos requeridos.

 

Fuente : 24horas.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: