«Lo hice por una situación familiar»: Katherine Martorell afirma que retiró su 10% mientras trabajaba en el Gobierno

«Lo hice por una situación familiar»: Katherine Martorell afirma que retiró su 10% mientras trabajaba en el Gobierno

La actual vocera de Sebastián Sichel realizó el retiro de su 10% de la AFP mientras se desempeñaba como subsecretaria de Prevención del Delito.

La vocera del comando de Sebastián Sichel y ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell reconoció que también retiró el 10% de los fondos de AFP mientras trabajaba como funcionaria del Gobierno.

Según detalló La Tercera, Martorell habría confirmado que retiró el dinero de su pensión debido a “problemas personales”, sumándose así a los ministros Rodrigo Cerda del Ministerio de Hacienda y Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente, quienes reconocieron haber retirado su 10%.

“Yo hice un retiro del 10%, sólo uno, y lo hice por una situación familiar, una enfermedad familiar y me parece, insisto, la mala señal de hablar de los retiros versus la importancia de hablar de cómo vamos a devolverle a las personas los fondos y cómo vamos a darle pensiones dignas”, detalló Katherine Martorell al respecto.

“Tenemos que darle seguridad a las personas y es en eso en lo que nos estamos enfocando. La mala señal es que sigamos hablando de cómo sacamos los ahorros de las personas y no hablemos de cómo se los devolvemos”, agregó la vocera de Sichel, generando diversas reacciones.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: