(VIDEO) Nuevamente registran fiesta masiva en discoteca lotina sin uso de mascarillas

(VIDEO) Nuevamente registran fiesta masiva en discoteca lotina sin uso de mascarillas

Imágenes divulgadas en redes sociales revelaron el incumplimientos de medidas sanitaras contra el covid-19 en una discoteque de Lota, en la región del Bío Bío.

Esta no es la primera vez que los asistentes a una fiesta en Playa Blanca, y sus propietarios, incumplen los protocolos para evitar la propagación de la pandemia.

Nuevamente circulan imágenes correspondientes al recinto Costanera, en las que se aprecia a los concurrentes sin mascarilla, tal como ocurrió a inicios de septiembre.

Ahora, el caso corresponde a un evento que fue promocionado con el nombre “Bendita Guaracha”, cuyo horario de inicio fue a las seis de la tarde de este sábado, de aforo limitado y con ingreso restringido para quienes posean pase de movilidad, según se anunciaba en afiches.

La Seremi de Salud está recabando mayores antecedentes para investigar en qué condiciones sanitarias se desarrolló dicha actividad y si es que se cumplía o no con el aforo permitido en un recinto cerrado y con interacción de los asistentes, como dan a conocer en primera instancia los registros audiovisuales.

En los hechos ocurridos durante el primer fin de semana de septiembre, la autoridad respectiva aplicó 15 sumarios sanitarios entre los asistentes por no respetar el toque de queda.

Esa vez el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que si no se cumplían las normativas vigentes relacionadas al aforo, pese a que Lota se ubicaba en la fase 4 del Plan Paso a Paso, las multas podrían llegar hasta las 1000 UTM, y además podía decretarse la prohibición de funcionamiento del local.

fiesta en discoteque de lota
costanera_pb | Instagram

FUENTE: BioBioChile

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: