(VIDEO) «La meten, la sacan, se van…»: el fuerte mensaje de diputada Girardi en debate por aborto

(VIDEO) «La meten, la sacan, se van…»: el fuerte mensaje de diputada Girardi en debate por aborto

Parlamentaria aseguró que los hombres «han abortado por la boca y han querido criminalizar a las mujeres».

Una comentada intervención protagonizó la diputada Cristina Girardi (PPD) durante la discusión por la despenalización del aborto en la Cámara.

Aprovechando sus segundos, la parlamentaria le envió un mensaje a los hombres. «A través de la historia no se han hecho cargo y han abortado por la boca y han querido criminalizar a las mujeres», afirmó.

«¿Qué pasa con ese hombre (que deja embarazada a la mujer)? Aborta por la boca… dice ‘no me hago cargo’. ¿Y cuál es la pena por abortar por la boca? Cero. ¿Por qué? Porque es macho, puede hacer lo que quiera, pero él no va a ir a la cárcel ningún segundito por embarazar a una mujer», complementó.

En una extensa argumentación, la diputada explicó que «las mujeres no eligen abortar, tienen que abortar, están obligadas a abortar, no es que vayan corriendo a hacerse un aborto, porque quieren quedarse embarazadas y abortar. No se trata de eso, eso es menospreciar a las mujeres y eso es lo que ha hecho esta Cámara de Diputados permanentemente, aquellos que han hablado en contra de las mujeres tratándolas de asesinas».

Fuerte mensaje de diputada

Finalmente, cerró con una fuerte interpelación: «Ustedes no pagan ninguna consecuencia, porque ustedes la meten la sacan y se van para la casa, y no hacen nada más. Yo quiero que aquí se acabe el doble estándar de una vez».

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: