«SOY NEGACIONISTA» Polémica campaña de ALBERTO PLAZA contra la CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

«SOY NEGACIONISTA» Polémica campaña de ALBERTO PLAZA contra la CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

El pasado jueves, el Pleno de la Convención Constitucional aprobó el artículo 23 del reglamento de ética, que define el concepto de “negacionismo”, un concepto que utilizó Alberto Plaza para generar debate estos últimos días.

La convención determinó que se entenderá como negacionismo “toda acción u omisión que justifique, niegue o minimice, haga apología o glorifique los delitos de lesa humanidad ocurridos en Chile entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, y las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del estallido social de octubre de 2019 y con posterioridad a éste”.

Sumado a esto, también se indicó que “toda acción u omisión, que justifique, niegue o minimice, las atrocidades y el genocidio cultural de las que han sido víctima los pueblos originarios y el pueblo tribal afrodescendiente a través de la historia, durante la colonización europea y a partir de la constitución del Estado de Chile”, agregó el artículo.

La polémica de Alberto Plaza

Frente a esta situación, Alberto Plaza compartió un polémico Tweet señalando “Yo niego que la Convención Constituyente sea legítima. #SoyNegacionista”. A raíz de esto, el hashtag #SoyNegacionista, ha sido tendencia durante los últimos dos días en la red social de Twitter.

Esta situación terminó con varios usuarios molestos por los dichos de Plaza, que rápidamente comenzaron a criticar su opinión frente a la definición de la convención el pasado jueves.

El debate de la convención constitucional del pasado jueves terminó aprobando el artículo con 80 votos a favor, 59 en contra y 11 abstenciones, se visó el texto original de la normativa, propuesto por una de las comisiones transitorias que dieron origen al debate.

FUENTE: BioBioChile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: