URGENTE! Menor de 8 años fue hospitalizado tras recibir vacuna contra el Covid

URGENTE! Menor de 8 años fue hospitalizado tras recibir vacuna contra el Covid

El pequeño además de inocularse con Sinovac, recibió dosis contra el tétanos, la difteria y la tos convulsiva.

Un menor de ocho años fue hospitalizado este fin de semana luego de recibir la primera dosis contra el Covid-19 en una escuela en Frutillar, en la Región de Los Lagos.

El pequeño recibió la vacuna Sinovac el pasado jueves 30 de septiembre, donde además lo inocularon con dosis dTpa (Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva) en el recinto estudiantil que llevó a cabo el Programa Nacional de Inmunizaciones.

La familia del niño compartió en redes sociales un audio de Claudia Sepúlveda, madre del menor quien aseguró que la vacuna le trajo efectos negativos. “A mi hijo ayer lo vacuné contra el Coronavirus, Sinovac, no está reaccionando, no está saturando, lo van a intubar”, señaló.

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos detalló a través de un comunicado que el menor fue internado en el Hospital de Frutillar por “problemas respiratorios y debilidad en su tono muscular”, siendo derivado al Hospital Regional de Puerto Montt, donde se encuentra estable y en observación.

Al respecto, este viernes 1 de junio el Instituto de Salud Pública (ISP) informó de la ocurrencia de un Evento Supuestamente Adverso Atribuible a la Inmunización (ESAVI) sobre el caso, investigando el suceso para determinar si los efectos tuvieron relación causal con la vacuna Sinovac o las dosis dTpa, mientras que la Seremi aseguró que está en contacto con la familia para brindar ayuda.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: