IMPACTO! Acusado de abuso sexual fue grabado por víctima al interior de bus interprovincial

IMPACTO! Acusado de abuso sexual fue grabado por víctima al interior de bus interprovincial

Mientras viajaba a la capital proveniente de Calama, el sujeto habría realizado diversas acciones de significación sexual en contra de la menor.

Ante el Juzgado de Garantía de Taltal, en la región de Antofagasta, la Fiscalía local formalizó la investigación en contra de un hombre imputado imputado por el presunto abuso sexual en contra de una menor de edad, en grado consumado.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el delito fue perpetrado durante la madrugada del pasado 5 de octubre.

El fiscal adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, señaló que tras la solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los expuesto durante la audiencia, el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada en la Ruta 5 Norte, cuando el imputado se trasladaba como pasajero en un bus interprovincial que se dirigía desde Calama a Santiago. En este contexto, habría realizado diversas acciones de significación sexual en contra de la víctima.

Grabó al acusado

A su vez, la menor utilizó su teléfono móvil para grabar cómo el imputado le ofrecía que bajaran juntos a Copiapó y la invitaba a tomar bebidas. Luego, la víctima pudo escabullirse y alertar a un pasajero sobre lo que estaba sufriendo.

Posteriormente, el pasajero y su pareja avisaron a la madre de la víctima, lo que permitió que los padres de la afectada denunciaran a los hechos en el retén Alemania de la comuna de Taltal.

A raíz de estos antecedentes, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 50 días para la investigación del caso.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: