«Puedo vivir con eso»: El duro diagnóstico médico que enfrenta la actriz Luz Jiménez

«Puedo vivir con eso»: El duro diagnóstico médico que enfrenta la actriz Luz Jiménez

La reconocida actriz entregó detalles de un tratamiento que inició para frenar la pérdida de su visión.

La destacada actriz chilena, Luz Jiménez reconocida por interpretar a “Mamá Pasca” en Romané sorprendió a sus seguidores tras revelar que atraviesa un difícil periodo.

A través de una conversación con El Mercurio, la intérprete de 85 años detalló, a raíz de la obra “Preludio” que hace alusión a quienes pierden su campo visual, que está perdiendo la vista.

Según reveló Jiménez, a través de una visita al medico le diagnosticaron una enfermedad degenerativa que disminuirá poco a poco su capacidad visual. “He tenido algunos problemas con mi vista, pero puedo vivir con eso. Lo que más me complica es que me está afectando para leer y eso para mí es fundamental”, señaló al medio.

“Avanza silenciosamente. Es una falla ocular, en cierto modo, hereditaria, pero que también puede aparecerle a cualquier persona y en cualquier minuto”, aseguró, revelando que debe inyectarse mensualmente para frenar la pérdida de la vista.

La ayuda

La actriz señaló que hace seis años está en tratamiento y que si bien se atendía en un hospital público, se encontraba en lista de espera, agradeciendo a ChileActores quienes le brindaron apoyo económico.

“Yo tengo Fonasa, así que ahora estoy profundamente agradecida porque Chileactores me empezó a ayudar”, destacó, asegurando que todavía quiere seguir arriba de los escenarios.

“No me han tocado ofertas de obras o papeles con mucho texto, entonces, lo que hago es que traspaso todo a un papel y lo escribo con letras bien grandes”, detalló.

“Me cuido en la alimentación y tomo vitaminas, pero no mucho más, pero el doctor, hasta el momento, me dice que no voy a perder la vista en un cien por ciento. La vista es lo último que uno quiere perder”, agregó, agradeciendo el apoyo.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: