Detienen a hombre acusado de violar a joven en Coronel

Detienen a hombre acusado de violar a joven en Coronel

La PDI detuvo a un hombre acusado de violar a una joven en la comuna de Coronel, región del Bío Bío, aprovechándose que la víctima estaba en estado de ebriedad. Tras el hecho, el hombre escapó hasta la región de Ñuble, donde estaba escondido.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de violar a una joven de 25 años en el sector El Maule de Coronel, en la región del Bío Bío, cuando la víctima estaba en estado de ebriedad.

El hombre de 32 años está acusado del delito de violación consumada, por el hecho que ocurrió el 13 de abril de 2019, luego de una jornada donde él y la víctima compartieron junto a otros amigos, al interior de un domicilio del lugar.

El inspector Adolfo Alarcón, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción, dijo que según la acusación, el sujeto se dirigió a la habitación donde dormía la víctima, a quien habría ultrajado de manera premeditada, aprovechándose del estado de ebriedad en el que se encontraba la mujer.

Alarcón agregó que una vez enterado de la denuncia presentada por la joven, la Fiscalía y la PDI se abocaron a la recopilación de antecedentes sobre el hecho y a la búsqueda del paradero del implicado, quien huyó hasta un apartado sector rural de la región de Ñuble.

La identidad del arrestado quedó en reserva, al igual que el de la víctima, quien recibe atención psicológica desde que fue atacada.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
FUENTE: BioBioChile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: