Niña de nueve años está grave tras ser baleada en un tiroteo en Valparaíso

Niña de nueve años está grave tras ser baleada en un tiroteo en Valparaíso

Una niña de 9 años fue gravemente herida la noche de este domingo en el marco de un tiroteo registrado en el sector La Copa, en la parte alta de Valparaíso.

De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros, el hecho ocurrió en el pasaje Crisol, de la citada población ubicada en el cerro Playa Ancha.

Ante la gravedad de la situación, fue la propia madre de la menor quien rápidamente la trasladó hasta el Consultorio Quebrada Verde, desde donde fue derivada al hospital Carlos van Buren, recinto en que permanece en estado de gravedad y reservado con un proyectil alojado en su espalda.

De acuerdo a lo que ha podido establecer previamente Carabineros, un grupo de sujetos atacó el vehículo en que se encontraba la menor junto a su madre.

El mayor Mario Rojas, de la 1° Comisaría Sur de Valparaíso, detalló que «una familia llega en su vehículo particular a su domicilio y es recibida por aproximadamente tres sujetos a disparos. Producto de ello, la mamá de esta menor intenta protegerla y se percata que esta niña, lamentablemente, había recibido un impacto en la espalda».

Sobre los autores de los disparos, el comisario apuntó que «tenemos información de ellos, más o menos de qué se trataría el hecho».

Rojas también afirmó que «según lo que manifiesta la mamá de esta niña, un vecino que vive cerca de su domicilio es un delincuente habitual que está inserto en bandas de tráfico de drogas y que ella tiene un vehículo de similares características al de esta persona y que sería un error por parte de estos delincuentes que intentaban disparar a otro individuo».

El uniformado remarcó que «esto no es un hecho aislado en el sector, hemos tenido anteriormente procedimientos con disparos, con personas heridas a bala, con personas fallecidas con impactos balísticos en estas peleas entre bandas rivales, ajustes de cuentas y otras cosas».

El oficial enfatizó que en los operativos realizados en la población durante este año, se han incautado 10 armas de fuegomás de 14 kilos de droga y arrestado a más de 100 personas por órdenes de detención pendientes.

FUENTE: meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: