Una detención por uso indebido de uniforme de Carabineros se registró en Puerto Montt, región de Los Lagos. Se trató de un curioso disfraz de Halloween usado por un joven en la vía pública, quien al momento de la detención se encontraba en estado de ebriedad.

En medio de un patrullaje preventivo durante la noche del 31 de octubre, el personal policial divisó a un individuo que vestía el uniforme de Carabineros de Chile. Esto en Avenida Juan Soler Manfredini con intersección Avenida Las Toninas.

De forma inmediata, los funcionarios se dirigieron a entrevistarlo.

Allí se percataron que el hombre llevaba una tenida de salida Nro. 05, la que mantenía los botones con el logo institucional y los parches policiales originales, por lo que procedieron a la detención.

El joven, identificado como Daniel Nahuelpan, además se encontraba en estado de ebriedad. Tras ser consultado por la procedencia de las prendas fiscales, el detenido aseguró haberlas arrendado en un local del centro de Puerto Montt, sin embargo, no recordaba el lugar exacto.

En los registros cedidos a Radio Bío Bío Puerto Montt, se puede ver al joven consumiendo alcohol en la vía pública.

Además, en esta secuencia de videos y fotografías, se observa la detención de Nahuelpan.

Por su parte, el fiscal de turno instruyó apercibimiento, y las prendas fiscales fueron remitidas a la Fiscalía local. El detenido no cuenta con antecedentes penales.

Fuente : Biobío