SORPRESA en las presidenciales! Parisi ESCALA al tercer lugar y Kast se AFIRMA incluso en segunda vuelta

SORPRESA en las presidenciales! Parisi ESCALA al tercer lugar y Kast se AFIRMA incluso en segunda vuelta

Una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer los resultados respecto a las preferencias de la ciudadanía en cuanto a la elección presidencial que se llevará a cabo el domingo 21 de noviembre en Chile.

En esta oportunidad, José Antonio Kast (Partido Republicano) continúa liderando la intención de voto y aumentó levemente su distancia con Gabriel Boric (Apruebo-Dignidad), quien se mantiene segundo.

En tanto, Franco Parisi (Partido de la Gente) sorprendió al avanzar al tercer lugar, desplazando de esta manera a Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

¿Cuánto avanzaron Kast y Parisi?

Ante la consulta «si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?», un 25% de los encuestados se inclinó por José Antonio Kast, quien subió un punto en comparación al sondeo anterior.

Respecto a esta misma pregunta, Gabriel Boric se mantiene en segunda posición, con un 19% de las preferencias.

Por otra parte, Franco Parisi aparece como la gran sorpresa, puesto que logró avanzar al tercer lugar con un 10% de las preferencias, subiendo 3 puntos y dejando en la cuarta posición a Yasna Provoste, quien bajó de un 11% a un 9%.

¿Qué ocurre con Sichel?

Un poco más atrás se encuentra Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), quien se mantiene con un 8% de apoyo ciudadano, aunque descendió hasta el quinto lugar, siendo desplazado también por Parisi.

En paralelo, Marco Enríquez-Ominami (PRO) permanece en la penúltima posición, aunque subió un punto respecto a lo establecido en el sondeo anterior, llegando a marcar un 5%.

En el último lugar de las preferencias se ubica Eduardo Artés (UPA), quien también tuvo un leve aumento de apoyo ciudadano, pasando de un 1% a un 2%.

Fuente : Mega.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: