Hombre DONÓ su cuerpo a la ciencia y terminó DISECCIONADO en SHOW en vivo: cobraban $400.000 la entrada

Hombre DONÓ su cuerpo a la ciencia y terminó DISECCIONADO en SHOW en vivo: cobraban $400.000 la entrada

Una viuda de Luisiana denunció que el cuerpo de su exesposo, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, fue diseccionado en vivo en un evento que cobraba 500 dólares a sus espectadores (406.200 pesos chilenos, apróx) luego que ella misma donara el cadáver a una organización con fines científicos.

El relato, rescatado por el portal The Advocate, corresponde a Elsie Saunders, quien llevó a cabo el último deseo de su marido David Saunders: entregar su cuerpo a la investigación médica.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea había fallecido en agosto pasado a raíz del covid-19 a los 98 años.

A pesar de su deseo explicito, el cuerpo de Saunders terminó siendo diseccionado en un salón de baile del Hotel Marriott en Portland, Oregon, donde el portal DeathScience.org celebró una “Exposición de rarezas y curiosidades” el 17 de octubre.

La operación se ejecutó entre las 9:00 y las 16:00 horas y los boletos para verla llegaron a costar 500 dólares por persona.

“Desde el examen corporal externo hasta la extracción de órganos vitales, incluido el cerebro, encontraremos nuevas perspectivas sobre cómo el cuerpo humano puede contar una historia… Habrá varias oportunidades para los asistentes para ver de cerca y en persona el cadáver”, describía la actividad.

Elsie se enteró del hecho gracias a un reportero del portal King 5 con sede en Seattle, que estaba investigando el evento. Allí, un fotógrafo reparó en un brazalete que llevaba el nombre de “David Saunders”.

“En lo que a mí respecta, es horrible, poco ético y simplemente no tengo las palabras para describirlo. Tengo todo este papeleo que dice que su cuerpo se usaría para la ciencia, nada sobre esta comercialización de su muerte”, señaló.

Elsie explicó que inicialmente había intentado donar el cuerpo a la Universidad Estatal de Louisiana, pero este fue rechazado por su diagnóstico de covid-19. Luego se conectó con la compañía privada Med Ed Labs de Las Vegas, institución que de acuerdo a sus pergaminos se dedicaba a “brindar educación y capacitación médica y quirúrgica en los avances de la innovación”.

Según el portal, Med Ed Labs vendió el cuerpo a Death Science. Un administrador de Med Ed Labs, Obteen Nassiri, confesó a King 5 que el fundador de DeathScience.org, Jeremy Ciliberto, había sido deshonesto sobre sus intenciones.

De acuerdo a Ciliberto, Med Ed siempre supo en qué sería utilizado el cuerpo del veterano de guerra. “No eran exclusivamente estudiantes de medicina”, apuntó.

Según King 5, la empresa Church Funeral Services and Cremination de Luisiana, la misma que preparó el cuerpo de David Saunders antes de entregarlo a Med Ed Labs, se comprometió con Elsie a rastrear los restos de su esposo para luego incinerarlos y devolvérselos.

“Estamos muy tristes por su viuda. Estas no eran sus intenciones”, señalaron desde la firma.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: