Usuarios proponen extender el IFE Universal hasta marzo del 2022

Usuarios proponen extender el IFE Universal hasta marzo del 2022

Noviembre será el último mes en que se entregará el IFE Universal. Debido a esto, los beneficiarios están pidiendo que sea extendido hasta marzo del próximo año.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) es un aporte entregado por el Gobierno a todas las familias integrantes del Registro Social de Hogares (RSH) y que se han visto afectadas por la crisis de la pandemia.

El beneficio ha cumplido un rol importante en los meses que el país se ha visto afectado por el coronavirus. Sin embargo, está llegando a su fin.

IFE Universal hasta marzo del 2022

Dentro de las principales opiniones para mantener el beneficio hasta el próximo año destaca que muchos no tienen cómo solventar su hogar, ya sea por enfermedad o discapacidad.

Hasta ahora, el IFE ha beneficiado a más de 16,6 millones de personas y estos esperan que se mantenga hasta el 2022, al menos, en su primer trimestre. Otra de las razones es que no se sabe hasta cuándo durará la pandemia e incluso, si puede existir un posible rebrote masivo.

Desde el Gobierno no hay una respuesta clara, sin embargo, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que la Red de Protección Social seguirá vigente mientras continúe la pandemia.

«Por lo tanto, si seguimos recuperando trabajos las transferencias directas podrán transformarse en más subsidios a los trabajadores«, explicó Rubilar.

FUENTE: t13.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: