Desesperada búsqueda de joven geólogo de Concepción. Habría enviado cartas de despedida.

Desesperada búsqueda de joven geólogo de Concepción. Habría enviado cartas de despedida.

Hermano de Alfredo Rivas (31) confirmó que, hace algunas semanas, el profesional convocó a una reunión familiar para hablarles sobre una situación personal.

Una desesperada búsqueda realizan los familiares y amigos de Alfredo Rivas (31), estudiante de doctorado de Geología y ex alumno de esta carrera en la Universidad de Concepción.

Según los antecedentes, el pasado jueves 4 de noviembre fue visto por última vez. Aparentemente, el joven habría partido con rumbo desconocido a bordo de un auto rojo marca Renault (patente PF VR 63).

Mientras que su familia ya interpuso una denuncia por presunta desgracia, el lunes 8 de noviembre recibieron mensajes de despedida por parte de Alfredo.

Emmannuel Rivas (33), hermano del joven profesional, explicó a La Cuarta que su familiar atraviesa un difícil momento personal debido a una depresión.

Sobre los mensajes recibidos durante las últimas horas, detalló que Alfredo le «mandó cartas a algunas personas como con palabras de despedida. A algunos se las mandó vía WhatsApp y a otros vía PDF, que también compartió en Instagram y Facebook».

«Los antecedentes son que estaba con depresión y que estuvo con tratamiento. Lo veíamos como un riesgo latente. De hecho, pedimos varias veces que lo internaran, pero el médico tratante nunca lo quiso internar», añadió.

Además, precisó que su hermano vive sin acompañantes en un departamento. «Nosotros tratábamos de contactarlo y no contestaba. Contestaba teléfono, WhatsApp y todo lo demás, pero no contestaba llamados a la puerta ni respondía preguntas personales», reveló.

«Convocó a una reunión»

También dio a conocer que el pasado 12 de octubre fue cuando «comenzó el problema».

«Buscamos tratamientos, psiquiatras, todo. En esa fecha convocó a una reunión familiar, nos reunimos todos de forma telemática y estando todos conectados expuso lo que le pasa», recordó.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad de Concepción y alrededores, donde se cree podría estar. «Cualquier antecedente que tenga o información es bienvenida. Estamos al tanto», rogó.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: