Juan Cristóbal Guarello, reconocido periodista nacional, no se quedó de brazos cruzados luego del ‘palo’ que le dedicó Arturo Vidal tras el triunfo de Chile sobre Paraguay.

Consumado el 1-0 de La Roja en Asunción por Clasificatorias, el ‘King’ reflotó una lapidaria cuña del comunicador donde, según Redgol, revelaba que Martín Lasarte dejaría su cargo luego de la derrota 0-2 ante Perú en octubre.

Guarello, sin embargo, utilizó su espacio en Canal 13 para responderle con todo a Vidal no sin antes explicar que sus palabras fueron sacadas de contexto.

“Hay gente que vive robando opiniones de medios de comunicación más asentados, creando titulares incendiarios, cortando y editando lo que uno dice”, partió señalando el periodista.

Luego, Guarello comenzó a darle al ‘Rey Arturo’: “Vidal tiene las suficientes plataformas como para contestar directamente y no con un meme, una expresión propia de un niño o de un adolescente”.

“También podría contar Vidal que, tras el esperpento que perpetraron en Lima y la vergüenza que pasó la Selección chilena, ellos mismos se dieron cuenta de lo mal que estaban y dijeron ‘no podemos estar donde estamos en la Eliminatoria’. Ahí empezaron a jugar”, agregó el comunicador.

“Deberían mirar dentro del camarín”

Guarello no se detuvo ahí y, trascartón, continuó reprochando la actitud de Arturo Vidal y algunos cracks de La Roja.

“Este plantel, especialmente los dorados y los históricos, tienen que agradecerle a otros que han sido un tremendo aporte. Ben Brereton, por ejemplo, le impregnó a este equipo una savia nueva, lo refrescó, le dio otro aire, le tiró buena onda y les demostró que había que jugar no solo con la chapa”, recalcó el periodista.

“Más que andar atacando con memes, infantil, adolescente, deberían también mirar adentro del camarín a los que se la están jugando por ser parte de este quipo y los tienen apartados”, añadió Guarello.

Para cerrar, el comunicador insistió en sus reproches al ‘Rey Arturo’: “El problema con Vidal es que cuando vino el incidente del Ferrari del 2015, y se armó una gran discusión a nivel nacional sobre si debía seguir o no, intervino la Presidenta de la República Michelle Bachelet en su favor y eso marcó un antes y un después”.

“De ahí en adelante se sintió totalmente impune. Una catástrofe cultural lamentable lo que provocó la intervención de Bachelet, todo por la necesidad imperiosa de un Gobierno de generar popularidad a partir de ganar una Copa América”, sentenció Guarello.

Fuente : Biobío