IMPACTO EN VALPARAÍSO: Un hombre muerto y una mujer baleada en la cabeza deja presunta discusión entre ambos

IMPACTO EN VALPARAÍSO: Un hombre muerto y una mujer baleada en la cabeza deja presunta discusión entre ambos

En la tarde de este lunes, un hombre fue encontrado fallecido en una vivienda de la comuna de Valparaíso, mientras que una mujer se encontraba en la vía pública lesionada, tras recibir un impacto balístico en su cabeza.

La situación tuvo lugar en la población El Folklore, ubicada en el Cerro Rodelillo, tras una presunta discusión entre ambos.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, detalló que: «Conforme a la dinámica de los hechos, (el fallecido) habría mantenido un altercado con una mujer de 37 años, quien resultó también herida de gravedad con un impacto balístico en la región craneana y que posteriormente fue trasladada a un servicio de urgencia».

«La Brigada de Homicidios aún se encuentra realizando pericias en el lugar con la finalidad de poder establecer cuál fue específicamente la dinámica y los responsables del hecho», precisó.

Respecto a la persona que perdió la vida, precisó que: «Se pudo constatar que efectivamente se trató de una persona de sexo masculino de 33 años de edad, con antecedentes policiales».

Tras lo ocurrido, cerca de las 13:00 horas, un hombre se presentó a la guardia de Carabineros y denunció que dentro de una vivienda se encontraba un sujeto fallecido.

Debido a esto, personal policial uniformado se trasladó hasta el sector, encontrando a la persona sin signos vitales en una vivienda, y a la mujer herida en la vía pública siendo auxiliada por vecinos.

Personal SAMU también llegó a la zona y trasladó a la lesionada al Hospital Carlos Van Buren, mientras que el fiscal de turno instruyó las diligencias a la PDI.

«A raíz de esta situación es que se traslada al lugar personal especializado, personal del Laboratorio de Criminalística y también nuestro médico criminalista, con la finalidad de realizar las pericias de rigor«, indicó el subprefecto Muñoz.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

FUENTE: meganoticias.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: