Niña de 3 años cayó desde segundo piso de mall capitalino y está en coma inducido

Niña de 3 años cayó desde segundo piso de mall capitalino y está en coma inducido

Si bien desde el centro comercial indicaron «las instalaciones se encontraban en óptimas condiciones», familiares de la menor apuntan a la falta de medidas de seguridad.

Un grave accidente sufrió una niña de 3 años luego de caer desde el segundo piso del mall Florida Center.

La menor habría pasado por un espacio entre la escalera mecánica y la baranda de vidrio. A raíz de esta lamentable situación, permanece en coma inducido en el Hospital Sótero del Río.

Según detalló CHV Noticias, desde el centro comercial se refirieron al hecho a través de un comunicado y lamentaron «profundamente el accidente ocurrido y el dolor que esta situación ha provocado en la familia de la menor. Al momento del accidente, nuestras instalaciones se encontraban en óptimas condiciones, por lo que el centro comercial cumple y siempre ha cumplido con todos los protocolos de seguridad».

Eso sí, desde la familia de la pequeña apuntan a una supuesta «irresponsabilidad».

Eduardo Avello, tío de la niña, señaló al citado noticiero que «hay una irresponsabilidad ahí al no contar con las medidas de seguridad, con lo necesario para que una familia pueda estar en un lugar público de manera segura».

Llamado a orar

Sobre cómo ocurrió el accidente, detalló: «Ella se afirma de la escalera, se le pega a la piel esta goma de la escalera y eso la hace perder el equilibrio. No estaban el espacio de seguridad que está al final de la escalera, estaba el espacio abierto».

En tanto, Mónica Godoy, abuela de la menor, dijo que «según lo que nosotros vimos y lo que se vio en las cámaras, no estaba la seguridad correspondiente. Nosotros lo único que pedimos es que esto no le vuelva a pasar a otro niño y que oren».

FUENTE: BioBioChile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: