Caso Lilian Galleguillos: los detalles tras hallazgo de cadáver al interior de canal

Caso Lilian Galleguillos: los detalles tras hallazgo de cadáver al interior de canal

«Es probable que presente lesiones, pero esas lesiones serán evaluadas por el SML a fin de determinar si hay intervención de terceros», confirmaron desde la PDI.

Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de un cuerpo que correspondería a Lilian Galleguillos, mujer de 43 años que desapareció el pasado 4 de noviembre en la comuna de Colbún, región del Maule.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el cadáver fue encontrado a 4 kilómetros de la central hidroeléctrica Lircay, ubicada en San Clemente.

Al respecto, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, confirmó que «se halló un cadáver en este sector. En este minuto estamos realizando un trabajo científico técnico con una equipo del Laboratorio de Criminalística de Talca. Estamos en plena etapa de investigación y los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público».

«El cadáver va a ser enviado al Servicio Médico Legal para establecer las causas y circunstancias de su fallecimiento», complementó.

Respecto al hallazgo del cuerpo, Cáceres indicó que «nosotros hacemos un rastreo bien ampliado, en ese sentido ampliamos el área de búsqueda. Fue un trabajo en conjunto con varias instituciones. Estamos haciendo un trabajo en equipo».

Además, detalló que el cadáver se encontraba «al interior del agua» y «estaba con ropa».

«Es probable que presente lesiones, pero esas lesiones serán evaluadas por el SML a fin de determinar si hay intervención de terceros o son lesiones propias del arrastre de las aguas», añadió.

Hallazgo de cuerpo

Por su parte, el capitán Diego Aravena Araya, jefe del GOPE de Carabineros del Maule, confirmó que «el día de hoy, desde el puente Pehuenche, donde se encontraba el vehículo que fue hallado días anteriores, se realizó un trabajo de rastreo por el canal Lircay, el que fue cortado el día de ayer».

«Un trabajo técnico, por parte de Carabineros, específicamente por el GOPE, fueron aproximadamente 24 a 28 kilómetros hasta la Hidroeléctrica logrando el hallazgo de una persona de sexo femenino, posiblemente la persona que se encuentra con una presunta desgracia», continuó.

Finalmente, recalcó que «lo importante era dar hallazgo de la persona y darle tranquilidad a la familia. Era un sector súper complejo, donde habían muchos socavones, corriente y mucha arena suelta, se tuvieron que bucear algunos lugares y otro rastrear con equipo técnico».

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: